• Maestros
  • Separador mediadores1
  • Padres de familia
  • Separador mediadores2
  • Promotores de lectura
 


Seguramente en su labor docente usted ha pensado “Estoy de acuerdo, hay que fomentar la lectura”… y enseguida le surge la pregunta ¿Pero, cómo lo hago? En esta sección encontrará recomendaciones para utilizar los recursos de este Portal, actividades para promover la lectura y escritura...

Ver más...


   
 

Para que usted cuente con apoyos y sepa cómo incentivar el deseo de leer en sus alumnos o cuáles son los factores que influyen en la formación de lectores, hemos diseñado esta sección y hemos seleccionado textos, videos y recursos que le ayudarán a poner en práctica estrategias para lograrlo.

Ver más...

   

En esta sección encontrará textos y recomendaciones de libros que le serán de gran utilidad, ya que en ellos hay ideas clave para elaborar textos de diferentes géneros literarios y que puede llevar a la práctica con los estudiantes.

Ver más...

 

En esta sección usted encontrará recomendaciones en sitios o páginas en Internet dedicadas a proporcionar contenidos, reflexionar e informarle sobre lo que sucede con los libros, cómo nos relacionamos con ellos, qué pasa con la lectura y su importancia en la formación y en la vida de cualquier individuo.

Ver más...

Lo invitamos a explorar esta sección, donde encontrará una selección de páginas web de instituciones educativas, blogs de escritores, así como portales, en los que podrá escuchar conferencias, ponencias y conocer datos relevantes sobre la escritura en la actualidad.

Ver más...

 

Leer... al 100 es un programa diseñado para incrementar y fortalecer la comprensión lectora, en el marco del Programa de Fomento a la lectura de la Subsecretaría de Educación Media Superior. Está dirigido a los estudiantes de bachillerato y promueve la participación de la mayoría de los miembros de la comunidad educativa.

Para conocer las bases, objetivos, descripción y demás elementos del mismo ingrese a la pestaña Documento Base. En la pestaña Tutorial ingrese a las Sesiones de Trabajo y complemente las actividades de éste con las Fichas Claves Textuales y la Antología en sus respectivas pestañas.

Ir al curso...